Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Costa de Cancun, México acuático paraíso para viajeros aventureros

Costa de Cancun, México acuático paraíso para viajeros aventureros

México se encuentra en un enclave magnifico para los amantes de los deportes acuáticos.

El Caribe Mexicano esta bañado por las cálidas aguas del Océano Pacífico, el Golfo de México, el Mar Caribe y el Mar de Cortés. Pero también posee playas, lagunas, ríos, cenotes y lagos aptos para la práctica del snorkel, buceo, pesca, kayac o surf.

En el Caribe Mexicano se encuentra la segunda barrera coralina más grande del mundo, sin mencionar la multitud de especies de peces tropicales o animales, como las tortugas que nos permiten nada entre ellas y disfrutar de un magnifico paisaje submarino.

Además, los amantes del submarinismo encontraran una magnífica oportunidad para explorar restos de barcos, construcciones históricas o figuras religiosas que descansan bajo el agua desde hace siglos.

Pero también podrán contemplar el Under Water Sculpture (Museo Subacuático de Arte), ubicado entre la costa de Cancún y la Isla de las Mujeres, donde podremos disfrutar de la más de 400 esculturas sumergidas los artistas han querido representar miembros de la sociedad. Las esculturas están hechas de metal fundido y con PH neutro para no dañar el media ambiente, y que con los años convivirán con la fauna y flora de esas aguas.

Por otro lado, no debemos olvidar que podemos sumergirnos en la famosa Isla de Cozumel o los mágicos Cenotes Mayas. Los cenotes son básicamente una depresión en el suelo de origen kárstico que se ha inundado, dando paso a una piscina de aguas cristalinas. Por lo que se ha convertido en un lugar perfecto para submarinistas noveles que quieran perfeccionar su técnica o familias que quieran disfrutar de un baño relajante en un lugar mágico.

Los cenotes se clasifican en:

• Cenote de cielo abierto, el más representativo es el Cenote de Chichén Itzá. Suelen ser de formas cilíndricas y profundas.

• Cenote semiabierto. Suele ser necesario acceder a través de una caverna y reciben el paso de la luz solar.

• Cenote subterráneo o de gruta, como el de Aké. Suelen ser circulares y cubiertos con una bóveda que tiene algunas aberturas donde se filtran los rayos solares.

En zonas como la Península de Yucatán podemos encontrar más de 6000 cenotes, de los cuales tan solo han sido con solo han sido estudiados y registrados unos 2500 aproximadamente.

El mar del Caribe Mexicano se mantiene a una temperatura de unos 27ºC durante la mayor parte del año, por lo que podemos disfrutar todo el año para practicar cualquier actividad acuática. Con estas temperaturas tan agradables es lógico que el Mar Caribe sea una ruta clave de los cruceros tropicales, una forma cada vez más extendida de viajar a destinos lejanos con amigos y familia de forma conjunta y con los mínimos requisitos de logística.

Pero para los amantes del surf recomendamos la época de marzo a noviembre, sobretodo en la zona de Los Cabos. Las aguas de Los Cabos permiten a los sufistas de diferentes niveles poder practicar con su tabla sin peligros. Así que los viajeros tienen una magnífica oportunidad de dominar el surf durante sus vacaciones y gozar de las piruetas de los surfistas profesionales.

2 comentarios

Escribir un comentario