Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Creta, cruceros Heraklion Islas griegas

Creta, cruceros Heraklion Islas griegas

Creta - Puerto de Heraklion

Los griegos de la antigüedad la llamaban Megaloníssi, que significa “isla grande”, ya que con sus 300 Km de largo y un ancho que oscila entre los 15 y los 60 km, es la isla más grande de entre las islas griegas y la quinta mayor del Mediterráneo.

Creta ha sido escenario de las principales culturas y civilizaciones, desde la cultura minoica, la griega clásica, los romanos, los bizantinos, hasta los judíos, árabes, venecianos y turcos. Por tanto, cada una de estas culturas ha dejado su huella particular en el paisaje, la arquitectura y en la cultura de la isla.

El viajero que decida visitar Creta podrá sumergirse en la historia visitando el Palacio de Cnosos, los yacimientos arqueológicos minoicos como Festos, Malia y Hagia Triada, o el Museo arqueológico de Canea, el cual es una antigua iglesia veneciana.

Los viajeros no deberán de dejar de visitar ciudades como Heraclión o Haniá, las cuales les servirán como “campamento base” para sus excursiones a lo largo de la isla.

Su capital es Heraclión, la cual cuenta con más de 100.000 habitantes, está situada en la costa septentrional de la isla y se presenta como el principal puerto marítimo de Creta. Como tal, es puerto de atraque de las principales compañías de cruceros resultando de lo más práctico para los pasajeros que desembarcan para visitar lo más destacado de la ciudad: la iglesia de Agía Ekaterini, el Museo Histórico, la Catedral de San Menas (s. XIX)

El Museo Arqueológico de Heraclión, el cual es uno de los más grandes de toda Grecia y el que contiene la mayor colección de arte minoico del mundo

La ciudad más importante de la parte occidental de Creta es Haniá. Es la ciudad más interesante desde el punto de vista arquitectónico, ya que mantiene intacta gran parte de los elegantes edificios de la época veneciana. Su casco histórico es de los mejores conservados y al moderno diseño urbanístico de la ciudad, constituye un fenómeno peculiar dentro de las islas griegas.

Se puede seguir el recorrido visitando el Mercado Municipal (Dimotíkí agorá), donde nos podemos disfrutar del aroma de las especias y los productos típicos de la tierra. Después ir por Venizélou, un lugar fascinante para comprar productos típicos y artesanía y visitar el Museo Arqueológico, donde se exponen sarcófagos, estatuas, monedas, cerámicas y joyas que datan desde la época minoica hasta el período romano.

Por último, no podemos dejar de mencionar las costas y playas de Creta. Sus maravillosas playas y su suave clima han propiciado que Creta se haya convertido en uno de los destinos más turísticos. Por ello, si lo que quieren es disfrutar de la isla, recomendamos que no acudan entre los meses de junio a septiembre. Pero si no les queda más remedio, aconsejamos que lo hagan bajo reserva de varios meses de antelación.

2 comentarios

  1. Uno de las cuidades mas importantes a visitar durantes las escalas de cruceros por las Islas griegas. Sin olvidar de beber la famosa bebida ” rakí o tsikoudiá”.

  2. yo he estado en creta. la verdad, si tengo que elegir, prefiero islas más pequeñas y menos conocidas de las que tiene grecia. creta vale la pena, pero sólo si ya se ha ido a Ios, Kos, Paros..

Escribir un comentario