Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Descubrir Francia | Técnicas tradicionales francesas

Descubrir Francia | Técnicas tradicionales francesas

técnicas tradicionales de Francia

Descubrir Francia y sus genuinas artes y oficios

Descubrir Francia - Técnicas y artes tradicionales

Descubrir Francia – Técnicas y artes tradicionales

Los avatares de la historia local de un país quedan sin duda impresos en su estructura socio-económica, las industrias y los comercios locales no pueden evadirse de las características y circunstancias de los períodos de escasez; estos suelen dejar marcas que en ocasiones pueden resultar dolorosamente profundas.

Las técnicas tradicionales hablan de estos componentes de la estructura de un país, de cómo manejó una crisis concreta su gente, cómo se defendió un gremio o un sector entero de la economía francesa de algún grave episodio histórico, plagas, escaseces, guerras, regímenes de gobierno desequilibrantes y llegados a este punto y especialmente hablando de Francia, cómo pasar por alto capítulos tan básicos como la Revolución en toda regla que vivió el país.

La fabricación de objetos, las industrias que llegan a producir con habilidad heredada productos concretos y las metodologías que surgen y evolucionan de padres a hijos son los encargados de perpetuar el legado de conocimiento entre artístico y técnico que permite a trabajos y artes centenarias pervivir sin grandes cambios hasta nuestros días, tiempos de globalización y dilución del arte genuino en aras de mayores márgenes económicos y rapidez de producción antes que la calidad y tiempo de servicio de un producto en la calle. Pueblos y Regiones enteras han quedado marcados por una cierta habilidad y tradición en la elaboración de productos gastronómicos concretos, o de la exquisita porcelana y cubertería con la que se acompañan. Otras muchas tienen que ver con el noble arte del vino, convirtiendo a Francia en uno de los principales productores y exportadores de vino a nivel mundial.

Las mejores guías turísticas se molestan en recoger y mostrar estos ejemplos de técnicas tradicionales para descubrir Francia y hacer llegar el valor genuino de las técnicas tradicionales así como los más valiosos testimonios actuales de esa creatividad artesanal. En base a esta rica tradición cultural el visitante puede hallar museos y talleres que tienen exhibiciones permanentes de las técnicas tradicionales francesas, fuente de incalculable valor para estudiar, comprender y perpetuar dichas tradiciones.

Descubrir Francia gracias a sus artes y técnicas tradicionales

Escribir un comentario