Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón, escenario mítico

No podemos negar que lo hemos visto en innumerables películas, eso si, americanas. Es un escenario natural que ha servido para miles de escenas y para recrear al antiguo oeste americano… Si, estamos hablando del Gran Cañón.
El Gran Cañón o el Cañón del Colorado es una impresionante y escarpada garganta excavada por el Río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está considerado como una de las más importantes formaciones naturales del mundo y llegó a ser finalista del concurso Maravillas Naturales del Mundo.
El Gran Cañón suele ser el destino más importante para los viajeros que realizan el viaje por la costa oeste de los Estados Unidos. Normalmente los viajeros parten desde Las Vegas hasta el Grand Canyon National Park, donde se sitúa el Cañón.
El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado está dividido en dos zonas, el extremo norte (North Rim) y el extremo sur (South Rim). El más turístico es el borde sur, ya que está mejor equipado y comunicado, con senderos bien señalizados para los visitantes. Además las vistas son mucho mejores, porque en el extremo norte tiene una caída mucho mas pronunciada y puede ser dificultoso su acceso. Por eso es mejor y más impresionante la panorámica desde el borde sur.
El viajero puede realizar varias actividades planificadas dentro del parque: la visita turística al extremo sur con sus 2.134m sobre el nivel del mar, rafting o descenso de ríos, excursiones con actividades lúdicas, descender al fondo del valle caminando o en mula… Además existen empresas que organizan excursiones para turistas en helicóptero, partiendo tanto desde Las Vegas como desde el aeropuerto situado en el extremo sur del parque. Y desde la reserva Hualapai, es posible caminar sobre el Skywalk, una pasarela con el suelo de cristal suspendida sobre el vacío a 1.200 metros de altura.
Y es evidente que para los amantes de la fotografía, el Gran Cañón es una oportunidad única para explotar su vena artística. Con sus espectaculares vistas, colores, formas en la roca, atardeceres… el artista de la cámara tendrá un sinfín de opciones que plasmar.
Como hay muchas cosas que ver y que hacer recomendamos que el visitante pase las noches en algunos de los hoteles próximos al parque, así también podrán disfrutar de las puestas de sol y el amanecer en el Gran Cañón. Además aprovecharan que la entrada al parque tiene validez para siete días, teniendo un coste aproximado de 20 dólares por vehículo y 10 dólares por persona.

Escribir un comentario