Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

La magia de México

La magia de México

A raíz del anuncio del fin del mundo, tal como lo predijeron los intérpretes del calendario maya, México ha experimentado un aumento considerable en el numero de turistas. No sabemos si se ha tratado de una campaña “intencionada” o no, pero lo que si que es cierto es que la Cultura Maya tiene muchos puntos de interés que no necesitan de polémicas para atraer al turista.

La Región Maya es bastante amplia y posee una gran diversidad de destinos para disfrutar de unas excelentes vacaciones y un paseo por todas las ciudades y playas. La zona abarca Yucatán, el famoso estado de Quintana Roo (en donde se destacan destinos turísticos de playa como Cancún, Playa del Carmen y Tulum), Campeche, Chiapas y Tabasco.

En nuestro caso destacaremos el Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, y en julio de 2007 fue reconocida como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Si que es cierto que  es una de las excursiones típicas que se ofrecen para todos aquellos que visitan los Resorts y hoteles de Cancún y Playa de Carmen en México. Pero no por ser muy turístico hay que dejar de visitarlo. Entre el complejo del Chichén Itzá  encontramos el famoso Templo de Kukulcan, o  El Observatorio conocido como “El Caracol”, donde podemos observar el amplio conocimiento de los mayas de la astronomía y del calendario, que incluso mejora nuestro calendario gregoriano, que utilizamos en la actualidad.

Otro yacimiento arqueológico importante de la cultura maya es Teotihuacan, a una distancia de 45 Kilomentro de la Ciudad de México. Es la zona arqueológica que recibe un mayor número de visitantes, y en el equinoccio de primavera muchos creyentes esotéricos acuden hasta él para “recargar energía”. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Toda el área del Teotihuacan tiene unos 2.5 km2 de extensión,  donde se concentran los principales edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl.

Tanto Chichén Itzá como Teotihuacan son dos ejemplos de la Cultura Maya muy representativos, pero México contiene cientos de lugares para visitar y deleitarse con su cultura y tradiciones, y como no, bañarse en sus paradisíacas playas.

Escribir un comentario