Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Viajar a Brasil, de paseo por Salvador de Bahía

Viajar a Brasil, de paseo por Salvador de Bahía

viajar a brasil salvador de bahia

Si viajas a Brasil no te pierdas Salvador de Bahía, con casi tres millones de habitantes es la quinta ciudad más poblada de Brasil y la novena de toda América Latina. Es uno de los destinos más turísticos y uno de los grandes exponentes de la cultura brasileña. Además es una puerta de acceso a varios destinos menos conocidos pero con un gran interés turístico como Praia do Forte, Boipeba, Morro de Sao Paulo…

viajar a brasil salvador de bahia
By Francisco Aragão

Muchas compañías de cruceros proporcionan entre sus destinos una parada en Salvador de Bahía. Oportunidad magnífica para que los viajeros puedan hacer una incursión en esta ciudad que ofrece múltiples opciones que visitar y disfrutar. Para los viajeros más tradicionales las agencias proporcionan excursiones que ofrecen visitas históricas o panorámicas de la ciudad. Pero el viajero también puede ir por libre y visitar el MAM (Museo de Arte Moderno de Salvador), donde se realizan recitales de Jazz al aire libre o pasear por el barrio más turístico de la ciudad, Barra. Y no puede faltar un paseo por el barrio de Pelourinho que se caracteriza por su bien preservada arquitectura colonial barroca portuguesa, que le permite formar parte del Patrimonio Histórico de la Unesco, un viaje en el tiempo hasta la época colonial.
Y para los amantes de las compras y los souvenirs no hay nada mejor como el Mercado Modelo, el cual es una de las zonas comerciales más antiguas y tradicionales de Salvador. Allí podremos encontrar las mejores tiendas para comprar artesanías, regalos y recuerdos de Bahía.

Por otro lado sería casi pecado proponerte viajar a Brasil y no mencionar la vida en las playas, en el caso que nos ocupa las maravillosas playas de Salvador. Si el viajero no dispone de mucho tiempo puede acercarse a las playas urbanas como Itapuan, Pituba, Artistas, y Porto da Barra.
Otro de los alicientes de visitar las playas paradisíacas es tener la posibilidad de comer en los restaurantes típicos situados en la arena, donde se preparan típicos platos de la comida afro-brasileña, como las «moquecas» (plato a base mariscos y pescados con leche de coco, aceite de dendé y especies), la «casquinha» de Siri (carne de cangrejo servida en su caparazón) y el «acarejé», que se suelen vender en las bahianas (puestos ambulantes).

Es un destino que se puede visitar en cualquier época del año. Pero hay que tener en cuenta la época de lluvias que se suele concentrar entre los meses de Abril y Julio.
Otra fecha a tener en cuenta por descontado es la semana del carnaval. El Carnaval de Bahía puede llegar a albergarár a más de 2 millones de personas que bailarán al son de la mejor música brasileña.
Quien quiera gozar de un carnaval típico brasileños encontrará en Salvador de Bahía la mejor alternativa. Hay que dejar claro que se trata de una ciudad turística y que todo el año encontrara movimiento en sus calles, pero quien quiera visitar la ciudad de una forma más tranquila se recomienda visitarlo fuera de fechas señaladas.

Por último debemos aconsejar al viajero que debe prestar atención en todo momento de sus pertenencias y documentación. También aconsejamos que no haga ostentación de dinero y tenga cuidado en las aglomeraciones. Aunque como cualquier ciudad turística encontraremos bastante presencia policial para asegurar la seguridad de los viajeros.

Escribir un comentario