Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Viajar a Argentina, un paseo por los Glaciares Argentinos

Viajar a Argentina, un paseo por los Glaciares Argentinos

Si vas a viajar a Argentina podríamos hablar de todos los encantos que podrían llevarte hacia allí, sus ciudades, sus playas, sus montañas, su gente… Pero en esta ocasión vamos a detenernos en uno de los monumentos naturales más impresionantes que posee Argentina, los glaciares.

Los glaciares son en resumidas cuentas masas de hielo que se originan en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve. En muchos de ellos se puede llegar a través de pasos por tierra o alternando etapas de navegación en el recorrido, no pocos cruceros recalan en la zona para contemplar el espectáculo.

Es casi obligatorio mencionar cuando hablamos de los glaciales en Argentina, el Parque Nacional “Los Glaciares”. Este parque se creo para conservar la extensa área que componen los glaciales, el bosque andino-patagónico austral y la estepa patagónica. Por esta labor, su interés científico y su extraordinaria belleza, fue nombrado en 1981 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por todo lo que acabamos de mencionar, el Parque se ha convertido en un punto de interés en todo el mundo y eso se traduce en que cada año recibe un mayor número de turistas que deciden viajar a La Patagonia. Pero debemos mencionar que es recomendable contratar las excursiones organizadas por las diferentes agencias por tal de disfrutar al máximo de la experiencia. Pero no hay que preocuparse por el dinero, suelen estar al alcance de todos los bolsillos.

Las excursiones suelen incluir paseos por lagos y ríos, caminatas y trayectos en barco que ofrecen magníficas perspectivas de los glaciares.

Pero también los turistas pueden realizar algunos deportes como el trekking, la pesca deportiva o realizar expediciones.

Dentro del Parque podemos destacar dos zonas, las cuales son las más populares y cuentan con una gran belleza.

En primer lugar, el Glaciar Perito Moreno, este se encuentra en la zona sur del Parque y debe su fama a su continuo movimiento y los habituales desprendimientos de su frente de hielo. Ver este fenómeno es un espectáculo que no debemos dejar escapar, a poco que puedas no dejes de visitar el glaciar Perito Moreno

Por otro lado, esta el Monte Fitz Roy al otro extremo del Parque. En él se ubican los picos más altos y la mayor diversidad de formas graníticas de la cordillera, que junto a los bosques, glaciares y lagos, conforman uno de los lugares más extraordinarios del Parque.

Y por último, se puede visitar El Chatén, un pequeño pueblo fundado en el año 1985 que puede ser un buen enclave donde alojarnos dentro del Parque. Desde El Chatén parten numerosos itinerarios de diferente dificultad para que el viajero pueda recorrer a su ritmo el Parque Nacional “Los Glaciares”.

Escribir un comentario