Blog de Turismo y Viajes | Destinos, transporte, alojamiento y pistas para viajar barato
Blog de Turismo y Viajes

Viajar a Puerto Rico, el nuevo destino turístico del Caribe

Viajar a Puerto Rico, el nuevo destino turístico del Caribe

Viajar a Puerto Rico es una opción cada vez más popular tras haberse “quemado” otros destinos del Caribe más típicos. Puerto Rico es una de las más pequeñas de las Antillas Mayores (ubicada más al este) y conforman el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la propia isla y otras como Vieques, Culebra y Mona e islotes menores. El territorio de Puerto Rico esta situado al noroeste del Caribe, más concretamente al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.

La economía de Puerto Rico se sustenta en gran medida por el sector del turismo, del cual la mayoría procede de Estados Unidos. Pero de un tiempo a esta parte, el gobierno quiere diversificar el turismo, por ello ha puesto el punto de mira en el continente europeo.

Por eso cada vez encontramos más ofertas y promociones de viajes al archipiélago.

Dos de las formas en las que podemos llegar a Puerto Rico son contratando billetes de avión para realizar un viaje directo al archipiélago, o embarcando en algún crucero por el Caribe que suelen hacer escala en la propia isla de Puerto Rico.

Realmente es un destino fabuloso tanto para el turismo familiar como para un turismo joven.

Los que viajen en familia encontraran todas las comodidades de los Hoteles y Resort de la zona, así como playas privadas donde encontraran más tranquilidad y seguridad para los más pequeños. También encontraran actividades más lúdicas, como excursiones por la isla, SPAs o campos de golf.

Por otro lado, los turistas jóvenes encontraran tanto diversión por el día como por la noche. Podrán disfrutar casi de cualquier deporte acuático (submarinismo, surf, kayak,…) y sus maravillosas playas; mientras que por la noche, podrán bailar en las numerosas discotecas y bares, donde degustar los mejores cócteles a base de ron.

Recientemente, Puerto Rico se ha convertido uno de los destinos más recomendables para los recién casados. Por todas las actividades que se pueden realizar, la belleza de sus playas y las comodidades de los Resorts, lo hace uno de los destinos más deseados.

Pero lo que no hay que dejar de ir a ver en Puerto Rico son sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Fortaleza (datada en 1533) y el Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico incluyen la mayoría de las fortificaciones de la era colonial española que siguen en pie. Y aprovechando la oportunidad también nos podemos acercar a la catedral Porta Coeli, que es una de las iglesias más antiguas del hemisferio occidental, y al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Escribir un comentario